¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El debate sobre seguridad Windows-Linux sigue muy presente

Ir abajo

El debate sobre seguridad Windows-Linux sigue muy presente Empty El debate sobre seguridad Windows-Linux sigue muy presente

Mensaje  maxguns Sáb Abr 12, 2008 7:01 am

Dos expertos en seguridad que representaban a cada uno de los dos bandos reflexionaron sobre la seguridad en estos dos sistemas operativos y la situación actual de las amenazas y vulnerabilidades que les afectan. Y todo, en un tono distendido y cordial, algo sorprendente teniendo en cuenta la polémica que suele suscitar este tema.

El debate se realizó entre Jeff Jones, director de la división de Microsoft denominada Trustworthy Computing, y el Dr. Richard Ford, profesor en el Instituto Tecnológico de Florida y defensor de Linux. Para empezar, ambos coincidieron en que las configuraciones de serie juegan un papel fundamental en estos temas: “lo que instalas, y cómo lo instalas por defecto es increíblemente importante a la hora de evaluar la seguridad de un sistema”.

Esta primera reflexión fue acompañada de la tradicional comparación entre el número de vulnerabilidades que aparecen en uno y otro campo. Jones mostró cifras y estadísticas que reflejaban que en Linux se producen más agujeros de seguridad que en Windows. Sin embargo, y tal y como razonó Ford, el número de vulnerabilidades críticas de Linux suele ser menor. Además, añadió “cada vez que sale una vulnerabilidad para Windows, alguien rápidamente la aprovecha para escribir un rootkit o un worm”, mientras que no hay tanta gente en Linux que quiera o aproveche sus vulnerabilidades.

La velocidad de respuesta a la hora de resolver esas vulnerabilidades también fue motivo de discusión, y que mientras que en Linux este proceso es más transparente, en Windows todo parece un poco más escondido. Jones argumentó que “Microsoft aún es consistentemente más rápido, excepto en algunos casos extremos, y hace su trabajo tan bien como el mejor de los vendedores de Linux a la hora de publicar los parches”.

maxguns

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.